Biografía

Bio_p

El artesano Jesús González Muñoz nace en Sao Paulo, Brasil en 1954. Desde muy pequeño ya en el colegio demuestra su inclinación hacia los trabajos artesanales, sobretodo en lo que se refiere a  la madera, pasión que le viene un poco por influencia de su abuelo. Tal es este interés, que a la edad de doce años hace algunos trabajos de ebanistería para la escuela en la cual estudia.

En el año 1969, el y su familia se trasladan a España, asentándose en el pequeño pueblo de Pelahustán, donde comienza a trabajar como aprendiz de carpintería, a las órdenes de José Banegas, con quien aprende el oficio. La formación de Jesús ha sido eminentemente autodidacta exceptuando los años que pasó con su maestro, en los que se inició en la profesión.

En el años  1976, monta su propia carpintería, atendiendo al principio pequeños encargos de ebanistería, procedentes de los propios vecinos del pueblo, poco a poco, empiezan a llegar encargos de fuera,  de mayor complejidad y envergadura, teniendo que ampliar el taller en el año 1989.

Los trabajos que realiza Jesús han sido de muy diversa índole, desde complejas tallas a mano para muebles religiosos, como los que se pueden apreciar en la parroquia de Pelahustán, hasta grandes artesonados de madera, restauraciones, etc .

Actualmente Jesús sigue desempeñando su labor como artesano de la madera, en el taller que creó hace 37 años.